Ciudad del Este

Convocan a voluntarios para montar atractivo navideño en el anfiteatro

Árbol estará en el anfiteatro del Lago de la República y medirá 22 metros de altura.



La Municipalidad junto al Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE), la Cámara de Comercio y Servicios y la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (AMEDAP), ultiman detalles para la ambientación navideña 2019, con el fin de crear un atractivo turístico enfocado en la identidad nacional, la iluminación creativa y la animación artística cultural.

Se trata de un espacio que incluirá un circuito de paseo en el anfiteatro del Lago de la República con temáticas paraguayas como el tradicional pesebre, un árbol iluminado de 22 metros de altura, literatura alegórica relacionada a las festividades, cuadro gigante de sesión de fotos para los visitantes junto al Papa Noel paraguayo para los niños.
 
Complementarán el atractivo, los stands de gastronomía y artesanía típica, además de números artísticos. El proyecto será identificado en las redes sociales con el
hashtag #NavidadCde.
 
La ejecución del trabajo se lleva adelante, mediante el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas con la construcción de estructuras o zapatas para la colocación del árbol que tendrá las características de un edificio de aproximadamente cinco pisos. El mismo estará totalmente iluminado y ornamentado mediante la creatividad transversal de profesionales paraguayos de artesanía, escultura, arquitectos, a partir de una visión consensuada del intendente Miguel Prieto y los demás integrantes del equipo coordinador del proyecto turístico “Navidad 2019-2020” en el anfiteatro del Lago de la República.
 
Integrantes de CODELESTE y la AMEDAP invitan a todas las personas a sumarse como voluntarias, para montar el atractivo navideño. De esta manera, se busca que la ciudadanía sea partícipe de esta gran obra. La meta es hacer una linda inauguración el próximo 12 de diciembre a las 19 horas.
 
Para participar en la decoración y montaje, contactar al (0973) 578 030.