Ciudad del Este

Contrató servicio de grúa para hurtar transformador

Alegó haber sido contratado por otra persona para realizar el trabajo.



Un hombre fue detenido este lunes luego de ser sindicado como el autor del hurto de un transformador y un compresor de aire de la empresa CIS de Ciudad del Este, para lo cual contrató un servicio de grúa. Finalmente uno de los objetos fue reecuperado.

Se trata de Gavino Lugen Mendoza (42), domiciliado en el Km 11 Acaray, fracción El Puente.

Según el informe policial, el encargado del sistema de alarma de la empresa CIS recibió una llamada para ir a verificar uno de los locales de la firma que ya llevaba varias horas sin energía eléctrica. Al llegar, se percató de que se había hurtado el transformador y el compresor. 

Vecinos le manifestaron que en la tarde del sábado un camión grúa y sus ocupantes bajaron el transformador y lo llevaron, por lo que realizaron la denuncia ante la comisaría jurisdiccional.

Los agentes policiales fueron alertados de que el mismo camión Scania LB 111, color rojo, con chapa N° AVP-661, inscripto a nombre de Expreso Transpar SRL, estaba estacionado en un camino vecinal del Km 14. Los agentes llegaron hasta el lugar y fueron recibidos por el propietario del vehículo, Nicolás Caballero Ramírez (47).

El hombre contó a los agentes que el sábado fueron contratados para el servicio de grúa por el señor Lugen Mendoza, por lo que accedieron y mandó a uno de los choferes con el cliente, sin sospechar sus intenciones reales. 

Tras desconectar el transformador lo llevaron hasta la vivienda de la hermana de Gavino, de donde finalmente se recuperó el transformador, no así el compresor de aire.

En su defensa, el ahora detenido mencionó que fue contratado por otra persona de nombre Jorge para realizar el trabajo y posteriormente llevar el transformador hasta el local denominado Transfo Líder.

El hecho se comunicó al fiscal de turno y ordenó la detención de Gavino en la Dirección de Policías, mientras que las evidencias quedaron incautadas en la dependencia policial.