Ciudad del Este

Contratados de la Municipalidad de CDE reciben tarjetas de débito

Estarán habilitadas desde el mes próximo.



La Municipalidad de Ciudad del Este dejará de utilizar los cheques para el pago de salarios a los funcionarios contratados desde el próximo mes. Este martes inició la entrega de las primeras tarjetas de débito, por parte del Banco Continental.

Durante cuatro días, se realizará la entrega de las tarjetas de débito al personal contratado de la Municipalidad de Ciudad del Este, de 7 a 16 horas en la Escuela de Artes y Oficios.
 
Se entregarán un total de 1.272 tarjetas, para lo cual se estableció un cronograma por orden alfabético. Este martes, recibieron sus tarjetas los funcionarios con nombres de la A a la E. Este miércoles 26 de junio, se entregará a quienes tienen nombres de la F a la L, el jueves 27 de junio, de la M a la P y el viernes 28 de junio, de la R a la Z.
 
El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, explicó que con la bancarización se ahorrará dinero, porque ya no se gastará en la compra de insumos para cheques, además el proceso será más eficiente y transparente. “Los cheques tienen costo también para la administración municipal. Vamos a optimizar hora-trabajo y también vamos a facilitar a todo el funcionariado, porque se le acredita en su cuenta y hemos solicitado un cajero automático para que a pasos de su puesto de trabajo, puedan efectivizar sus haberes”, manifestó.
 
Comentó que es un trabajo coordinado entre la Dirección de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y el Banco Continental. “Hemos facilitado la planilla de funcionarios, se confeccionaron las tarjetas y desde hoy se hace la entrega”, indicó.
 
Innovaciones
 
“Esto también además de eficientar, hará más transparente el proceso, nuestra intención es hacer eso con los salarios y más adelante se empezará a trabajar por sistemas operativos de gestión municipal, que hagan más eficiente y transparente todo el proceso de información, ya sea administrativo o financiero, lo cual nos va a facilitar la provisión de información pública. Y también se está trabajando del diseño de un aplicativo, para que contribuyentes tengan facilidad e incluso desde sus casas puedan hacer las transferencias bancarias para pagar impuestos o tasas”, comentó el director de Administración, Daniel Pereira.