Ciudad del Este

Continúan los trabajos de bacheo en el microcentro de CDE

El cronograma de trabajo para el microcentro contempla las avenidas Adrián Jara, Carlos Antonio López y Luis María Argaña.



Con el criterio de priorizar las avenidas más deterioradas, la Municipalidad sigue con la ejecución del plan de bacheo de las avenidas que necesitan de urgente reparación. Una de las avenidas en pésimas condiciones es Boquerón ubicada entre Adrián Jara hasta Eusebio Ayala, donde este viernes se intensificó el trabajo de reparación.

El proceso es lento, debido a la consideración que se tiene a los comerciantes y trabajadores, evitándose la clausura total de las avenidas en reparación. El cronograma de trabajo para el microcentro contempla las avenidas Adrián Jara, Carlos Antonio López y Luis María Argaña, donde los bacheos se realizarán principalmente los fines de semana con el fin de no afectar el movimiento comercial.

Los trabajos implican básicamente los preparativos preliminares de fresado o raspaje del asfalto en malas condiciones en los lugares ondulados, encuadramiento de los pozos, que duran de tres a cuatro días para posteriormente distribuir la mezcla asfáltica en caliente, correspondiente al bacheo propiamente.

A través de la dirección de Área Urbana la Municipalidad acompaña la ejecución del contrato con la empresa Tecsul, constructora dedicada al diseño y ejecución de obras de infraestructura, y a la prestación de servicios urbanos. Desde el próximo lunes se prevé otro frente de trabajo por parte de la empresa para avanzar en otros puntos en forma más acelerada.