Ciudad del Este

Contagios en la Penitenciaría ascienden a 230 según el ministerio

Alto Paraná es el departamento con más contagios.



Tal como se esperaba tras el primer caso confirmado de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, los números ascienden a medida que se realizan los tests y ya llegaron a 230 confirmados, entre reclusos y funcionarios del penal. 

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni confirmó esta mañana sobre 110 de nuevos casos de contagios en el penal esteño, por lo que el número asciende a 230 en total, de los cuales 161 son reclusos y los restantes son funcionarios.

Itakyry confirmó su primer caso confirmado, pero según la Décima Región Sanitaria se trataría finalmente de un recluso y no un caso activo en el distrito, tal como señala el mapa de reportes del Ministerio de Salud. 

En limpio, el departamento ya cuenta con 502 casos confirmados desde el primero, de los cuales 147 estuvieron en albergues tras llegar del exterior, y 355 se encuentran en el departamento, de los cuales 230 son del centro de reclusión. En cuanto a recuperados ya son 82 en total y los casos activos son 273.

Alto Paraná es nuevamente el departamento con más casos activos actualmente, siendo Ciudad del Este el más afectado con 244, Hernandarias 12, Presidente Franco 10, Minga Guazú 5, Juan E. O´leary 1 e Itakyry 1.