Ciudad del Este

Construyen pista de SKATE y BMX en la futura Costanera de CDE

La mencionada pista, que será única en la zona, cumplirá con todos los estándares oficiales y podrá ser utilizada para competencias locales e internacionales.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos,  acompañado por integrantes de las Asociaciones de Skate y BMX de Ciudad del Este, verificaron el avance de las obras del área deportiva en la futura Costanera “Ñande Renda” que se ejecutan en varios frentes en forma muy alentadora. 

Los trabajos se intensifican con la colocación de los gaviones, los cuales son factibles mediante la reducción de la cota de agua por parte de la ANDE y en la construcción de la lista para Deportes de Acción (Skateboarding-patineta técnica, el In-Line Skate (rollers) y también el Ciclismo BMX-bike). 

La mencionada pista, que será única en la zona, cumplirá con todos los estándares oficiales y podrá ser utilizada para competencias locales, nacionales e internacionales. Para el diseño y planificación de la pista deportiva, se tuvo la colaboración de jóvenes de las Asociaciones de Skate y BMX de Ciudad del Este. “El Deporte de Acción, es un sector olvidado, es una larga lucha de años, esta pista no solo será para skate, sino también para BMX,  Rollers y otros deportes extremos que se practican en la ciudad y nunca tuvieron espacios, y aquí en la costanera van a tener. En varias playas del mundo existen estos tipos de pistas y ahora Ciudad del Este también tendrá”, indicó el intendente Miguel Prieto.

“Estoy muy entusiasmado, andaba en skate en mi juventud, le conozco a los muchachos y sé lo que representa para ellos, es un sueño cumplido para todos, es un momento muy feliz para esta gente”,  agregó.

En otro momento el intendente agradeció la buena predisposición de la gente de la ANDE, que acudió rápidamente al llamado y sin ningún tipo de reparos abrieron las compuertas para bajar la cota. Anunció que se tiene una semana de plazo para terminar la instalación de los gaviones de piedra, la carga de arena. “Estoy emocionado por esta obra que es un sueño para todos los esteños”, enfatizó el intendente.

La Ing. Stefanny Garcete, Directora de Área Urbana, manifestó que se llegó a la cota mencionada para avanzar en la colocación de gaviones. “Tenemos un plazo de una semana, estamos trabajando arduamente para poder cumplir y posteriormente trabajar en la ejecución de obras  fuera del agua”, aseguró.

“Decidimos involucrar en este proyecto a miembros de distintas asociaciones, la pista deportiva estará totalmente adaptada para recibir competencias internacionales, ellos están totalmente emocionados por esta obra, están muy agradecidos a la administración del intendente Miguel Prieto por ofrecer un lugar para ellos”, recalcó. 

Aclaró además que los dirigentes de las asociaciones estuvieron ayudando desde un comienzo, teniendo en cuenta que su criterio las pistas de la zona no cumplían con ninguna medida, por lo que están felices, según significó la directora de Área Urbana.

Agregó que cuando al pensarse en una costanera inclusiva, se tuvo en cuanta la participación de todos los sectores. “Queremos que vengan todos a disfrutar de este espacio, para nosotros los profesionales es muy gratificante porque nos damos cuenta que servirá para la comunidad, será útil para los profesionales de deportes de acción, aquí albergaremos encuentros nacionales e internacionales”, señaló.

Por su parte, Rubén González, de la Asociación de Skate, manifestó que están viendo con mucha emoción cómo la obra progresa rápidamente. 

“Los trabajos se están realizando de acuerdo al diseño que hicimos, junto con los miembros de las asociaciones de SKATE y BMX, estamos felices porque vamos a tener una pista que cumple con los estándares oficiales para participar en competencias internacionales y que servirá también para elevar el nivel competitivo profesional de los atletas paraguayos. Para nosotros esto es un sueño cumplido", añadió

A su vez, el Arq. Gabriel, de la Asociación de BMX, agradeció a la institución por ofrecer la oportunidad de participar en el diseño. “Nos unimos con miembros de la Asociación de Skate para diseñar esta pista con las medidas oficiales para que los deportistas puedan competir también a nivel internacional. Estamos ansiosos de ver todo terminado y comenzar a utilizar la pista. Vamos a poder realizarnos como deportistas también, en Ciudad del Este somos como 50, está será la única pista reglamentaria de la zona”, culminó.