Ciudad del Este

Considerarán casos específicos de funcionarios municipales

Estudian caso por caso para proceder a las desvinculaciones.



Si bien siguen las desvinculaciones de funcionarios considerados "planilleros" en la Municipalidad de Ciudad del Este, la directora de Talento Humano, Yolanda Paredes explicó que son varios los casos de reconsideración, por lo que aun no hay una nómina oficial de despedidos. 

La jefa del departamento humano mencionó que hay embarazadas, madres con hijos con alguna discapacidad física y otros casos por lo que no pueden ser despedidos, lo que genera un nuevo análisis de los afectados por la desvinculación masiva. 

"Estamos reconsiderando los casos. La división de Parques y Jardines por ejemplo no puede dejar de operar. Es una necesidad básica para la ciudadanía y ya informé al intendente de que no podemos afectar al funcionamiento básico de la ciudad", explicó. "En los dispensarios vamos a tener una enfermera, un obstetra, un médico y un auxiliar. Son los servicios urgentes que debemos cubrir. Odontología vamos a rescindir, no es urgente en estos momentos", sentenció.

En cuanto a las notificaciones de desvinculaciones, solo 125 afectados recibieron sus documentos pertinentes, lo que complica la "limpieza de planilleros" del lugar.  "Aparentemente son instruccionados de que no firmen sus notificaciones. No sabemos si están preparando alguna acción judicial o qué", agregó Paredes.

SIEMPRE RECIBE VISITAS "DE PARTE DE MIGUEL"

Al ser consultada sobre la veracidad del audio en el que supuestamente el concejal Teodoro Mercado "envía" a sus funcionarios para que no sean rescindidos de su parte, manifestó que duda de la legitimidad de ello. "Siempre vienen de parte de Migue, de Cabral, de Nuñez y todos los concejales, pero a mí eso no me sirve. En caso de que sea así, les digo que vengan con sus secretarios", afirmó.