Ciudad del Este

Conocidos "Tortolitos" detenidos por varios hurtos

Sindicados de cometer varios hurtos en varias tiendas de la ciudad.



Una pareja de tortoleros fue detenida este miércoles en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, durante un allanamiento encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y la fiscal Estela Mary Ramírez. Ambos son conocidos por ser grabados realizando varios hurtos en Ciudad del Este y los alrededores.

Se trata de Rita Elizabeth Alvarenga Trinidad (34) y Gustavo Noguera Britos (27), ambos domiciliados en la fracción Ñasaindy del Km 7. Durante la intervención se hallaron decenas de carteras, dinero en efectivo, celulares y varios objetos personales que serían de las víctimas de la pareja.

El último golpe realizado por ambos se dio en inmediaciones a la Escuela Espíritu Santo del Área 4 del municipio esteño, donde la mujer se apoderó de una cartera con US$ 1.200 (G. 7.400.000) , R$ 500 (G. 750.000) y G. 100.000, además de un kit de maquillajes los cuales se encontraba dentro del vehículo de la mujer. 

El modo de operación de la pareja sería la de utilizar un inhibidor de bloqueo de puertas de los vehículos, para así lograr ingresar a los rodados sin problemas y apoderarse de todo lo que sea de sus intereses.

TENDRÍAN COMPLICIDAD DE POLICÍAS

Al parecer, varios celulares que fueron incautados tendrían conversaciones con agentes policiales, quienes les brindaban informaciones sobre sus víctimas, además de las denuncias y otros detalles.