Ciudad del Este

Conductor presuntamente ebrio choca por dos vehículos y se fuga

Acompañantes fueron demorados por la policía.



Un conductor se dio a la fuga luego de embestir contra dos vehículos que se encontraban estacionados a un costado de la Avda. San José de Ciudad del Este, abandonando posteriormente su automóvil y a sus acompañantes, quienes fueron aprehendidos por agentes policiales y pasaron por la prueba de alcoholemia. 

El automóvil protagonista es de la marca Subaru Impreza, color blanco, con chapa N° XBF-318, el cual pertenecería a Carlos René De Cesaro Laurenco según los contratos de compra-venta encontrados en su interior. En él iban como acompañantes Diego Ismael Benítez (26) y Carlos Ramón Cantero (30), ambos domiciliados en el barrio San José del municipio esteño. 

Los otros involucrados en el siniestro son una camioneta de la marca Mercedes Benz ML 280, color blanco, con chapa N° OAE-906, propiedad de Rogelio Luís Rivas Fernández (62) y una motocicleta de la marca Star, color azul, con chapa N° 976-CDD, al mando de Justo Andres López Gómez (25). 

Según el informe policial, el Subaru circulaba sorbe la Avda. San José a alta velocidad. En un momento el conductor perdió el control y fue a rozar por la camioneta, para luego llevar por delante el biciclo, deteniendo la marcha sobre la vereda, frente a un local de repuestos de vehículos. El chofer del vehículo deportivo, que sería el propio dueño De Cesaro Laurenco, aprovechó el tumulto para darse a la fuga, pues aparentemente se encontraba en estado etílico, abandonando su automóvil y a sus acompañantes.

Agentes de la comisaría jurisdiccional intervinieron en el hecho y lograron la aprehensión de Benítez y Cantero, quienes fueron sometidos a la prueba de alcoholemia a pedido de la fiscal Cinthia Leiva, los cuales arrojaron como resultado positivo, por lo que quedaron en la dependencia policial y a disposición del Ministerio Público. 

El Subaru también quedó incautado en la comisaría por orden de la fiscal.