Ciudad del Este

Conductor de colectivo es acusado por choque fatal a motociclista

Deceso de la víctima se dio un día después.



La agente fiscal Juliana Giménez Portillo, pidió Juicio Oral y Público para el conductor de un ómnibus, que habría atropellado y ocasionado la muerte a un motociclista en diciembre del año pasado. Se trata de Justo Javier Samudio Sánchez (22), quien soporta cargo por Homicidio Culposo. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

El accidente fatal se produjo el 29 de diciembre de 2018, a las 12:05 aproximadamente, sobre la calle 5 y teniente Denis Cañete de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima Ricardo Cubilla Cáceres, quien falleció al día siguiente en un centro asistencial del departamento Central.

En la oportunidad, el sospechado circulaba a bordo de un colectivo Mercedes Benz, modelo 711, de color verde y blanco, con matrícula BTF 265, cuando presuntamente realizó una maniobra brusca e impactó su rodado contra la motocicleta Taiga, 150cc, sin chapa, que estaba al mando de Cubilla Cáceres.

Del impacto, el motociclista fue lanzado al pavimento y sufrió diversas lesiones. Luego, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este. Sin embargo, debido a la gravedad de su cuadro fue derivado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde el 30 de diciembre dejó de existir a raíz de traumatismo de cráneo encefálico.

Luego, la fiscal Juliana Giménez inició el proceso penal contra Justo Javier Samudio y finalmente presentó la acusación, y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.