Ciudad del Este

Condenan a un hombre a 5 años de prisión por Homicidio Doloso

Mató a su propio hermano que por agredir a su concubina.



Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 5 años de pena privativa de libertad a Juan Pío Velázquez Espínola por un hecho de Homicidio por Excitación Emotiva, en un juicio oral y público llevado a cabo este 9 de marzo en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Julio César Paredes representó al Ministerio Público y sustentó la acusación contra el encausado, mediante la producción de diversas pruebas. Luego, los magistrados Herminio Montiel y Efrén Giménez votaron por la condena, mientras el juez Milciades Ovelar votó en disidencia por la absolución.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió 1 de mayo del 2018, a las 20:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 15 Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta internacional número 7, Fracción Los Cedrales, del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima fatal Miguel Benítez, quien sufrió una herida en el pecho, lado izquierdo.

Según la investigación, Benítez habría llegado en estado de ebriedad a su casa y comenzó a maltratar a su concubina Juana Velázquez Espínola, a quien agredió físicamente. En ese momento llegó al lugar Juan Pío Velázquez, hermano de la víctima, quien intervino en la pelea de pareja y fercejeó con el supuesto agresor. Finalmente, el visitante se apoderó de un cuchillo, con el cual le aplicó la mortal herida.

Tras consumar el crimen, el presunto autor se presentó en la subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa y se dio por detenido. Posteriormente, el hombre fue imputado por la Fiscalía y ahora condenado a 5 años de prisión.