Ciudad del Este

Condenan a pareja que intentó meter droga en la cárcel

La mujer tenía la droga pegada al cuerpo.



Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 9 años y 6 meses de prisión al recluso Abundio Silva Esteche y a 6 años y 3 meses de pena privativa de libertad a su pareja sentimental, Isabel Villalba Portillo, durante un Juicio Oral que se realizó este miércoles 10 de julio en Ciudad del Este.

La mujer fue encontrada responsable por el ilícito de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Tentativa de Suministro sin Autorización de Estupefacientes a Lugares de Prisión.

Mientras, el hombre fue hallado culpable por los mismos hechos en carácter de instigador, pero sobre él pesan sus antecedentes y por eso recibió una pena mayor. El mismo justamente está recluido en prisión por otra causa de Violación de la Ley 1340.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público y pudo probar la existencia de los hechos punibles y la implicancia de los acusados en los ilícitos. Luego, el Tribunal, presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Marino Méndez y Herminio Montiel, dictó el veredicto.

Los datos refieren que Isabel Villalba fue aprehendida el 18 de enero del 2018, a las 10:00 aproximadamente, cuando intentaba introducir drogas a la Penitenciaría Regional del Alto Paraná a fin de entregar a su pareja Silva Esteche para su posterior comercialización en el interior del penal. La mujer llevaba dos panes de marihuana adherida al cuerpo, que totalizaron 335 gramos. Tras la aprehensión de la mujer y la incautación de la droga, la Fiscalía inició el proceso penal contra los dos involucrados y ahora propició la condena de ambos