Ciudad del Este

Condenado por homicidio tiene permiso para “delinquir” fines de semana

La fiscalía allana la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tras reconocerlo en un millonario asalto ocurrido el fin de semana.



Richard Benítez, actualmente condenado a 23 años de cárcel por el asesinato de un cambista ocurrido en el Km 5 de Ciudad del Este en el 2010, es uno de los principales sospechosos de haber asaltado un minimercado el domingo último, en el Km 7 Monday de Presidente Franco.

En seguimiento del hecho, la fiscalía allanó la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este esta mañana, a fin de colectar evidencias del hecho, en compañía de unos 70 agentes policiales, entre ellos el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los intervinientes señalaron que Benítez fue beneficiado con el permiso de salir de viernes a domingo, para “visitar” a su familia y poder trabajar, pero aprovechaba para continuar con los asaltos, como el del fin de semana. El juez que otorgó el permiso al delincuente es Troadio Galeano.

El condenado fue reconocido por las imágenes de circuito cerrado del minimercado asaltado el domingo, por lo que finalmente se dio el allanamiento esta mañana.

Por en cuanto los investigadores no dieron muchos detalles del caso, de manera a no entorpecer el trabajo, pero ya tendrían totalmente confirmadas las identidades de sus cómplices.