Ciudad del Este

Condenado a 30 años de cárcel por abusar y asesinar a su sobrino

En el interior de una estancia de Los Cedrales.



Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a un joven por Homicidio Doloso y Abuso Sexual de su primo de 7 años y lo condenó a 30 años de cárcel. El fallo se dio a conocer este martes 9 de abril durante el Juicio Oral y público, que tuvo lugar en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, en representación del Ministerio Público, sostuvo la acusación contra el hombre mediante la producción de diversas pruebas documentales y testificales. Luego, la representación pública solicitó la aplicación de la pena máxima prevista en nuestra legislación para el encausado.

Finalmente, los magistrados Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la condena de 30 años de prisión para el criminal.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 3 de setiembre de 2016 en el interior de una estancia ubicada en el distrito de Los Cedrales, propiedad del ex parlamentario Nelson Segovia. El menor iba normalmente a pasar la noche en el establecimiento ganadero con su primo, quien se desempeñaba como encargado del lugar.

Sin embargo, en aquella oportunidad el joven sometió sexualmente al niño y cuando éste comenzó a quejarse del dolor y contó lo sucedido a su madre, fue ultimado de cuatro puñaladas.

Posteriormente, el autor denunció ante las autoridades policiales que dos personas vestidas de negro, con armas largas, tomaron por asalto la estancia y mataron al niño. Sin embargo, los investigadores no creyeron en esta historia, indagaron al hombre quien finalmente terminó confesando el brutal crimen.

El Dr. Alfredo González comprobó cuatro heridas en distintas partes del cuerpo del niño. De igual modo detectó “esfínter anal con desgarro importante y equimosis que impresiona con secreciones corporales”, tras la inspección del cadáver. El médico diagnosticó como causa de muerte, “shock hipovolémico por heridas con arma blanca”.

Luego de reunir todos los elementos incriminatorios, la Fiscalía inició el proceso penal contra el autor del Homicidio Doloso y Abuso Sexual, y ahora la agente fiscal Lolia Zunilda Martínez obtuvo su condena a la pena máxima. El joven, que tiene 23 años, compurgará la pena en el 2046.