Ciudad del Este

Condenado a 3 años de cárcel por robar colectivo

Fue aprehendido por los pasajeros mientras intentaba fugarse a pie.



A 3 años de pena privativa de libertad fue un hombre, tras ser hallado culpable por un hecho punible contra la propiedad (Hurto) cometido en perjuicio del conductor de un transporte público. Se trata de Osvaldo Javier Sanabria Gayoso, quien conoció su sentencia este martes 9 de abril durante el Juicio Oral y Público desarrollado en la capital del Alto Paraná.

La agente fiscal Claudelina Corvalán representó al Ministerio Público en la audiencia pública y probó la existencia del hecho con la producción de pruebas documentales y testificales. La acusación inicialmente era por Robo Agravado, pero la víctima Policarpo Gómez Aquino declaró ante el Tribunal -conformado por Alba Meza, Graciela Ortiz y María de Fátima Burró- que su atacante no utilizó arma en aquella oportunidad. Un arma blanca se encontró en poder de Sanabria Gayoso en el momento de su aprehensión.

El ilícito sucedió el 12 de marzo de 2017 en el interior de una unidad de la empresa de transporte Vicente A. Matiauda, en las inmediaciones de la avenida Blas Garay casi Isla Po'i del Área 3 de Ciudad del Este. En la ocasión, Sanabria Gayoso intimó al conductor a la entrega de dinero y un teléfono celular. Acto seguido descendió del bus huyó del lugar.

Sin embargo, el chofer Policarpo Gómez y otros pasajeros comenzaron a perseguir al autor del hecho, a quien redujeron a tres cuadras del lugar, siendo entregado a agentes policiales. Luego, el Ministerio Público inició el proceso en su contra.