Ciudad del Este

Concejales ceden a la presión ciudadana y aprueban empedrados

Vecinos pidieron dejar de lado rivalidades políticas a los ediles.



La presión ciudadana nuevamente tuvo efecto en la Junta Municipal de Ciudad del Este y los concejales decidieron aprobar el pedido de la construcción de 55 empedrados en distintos puntos de la ciudad. A la vez, el grupo de comisiones vecinales presentes pidieron dejar de lado la rivalidad política. 

Durante la sesión extra de ayer, un gran número de personas metió presión a los concejales municipales, quienes no tuvieron otra opción que aprobar las obras que beneficiará a varios barrios de la capital departamental. 

Tal como había ocurrido el viernes último, Lilian González nuevamente tomó la posta en representación a la oposición y dio argumentos pocos sólidos para rechazar. La edil manifestó que, se deben hacer los empedrados sobre colchón de arena lavada y no sobre tierra colorada, porque de lo contrario volvería a ceder. Esto fue refutado por los vecinos, quienes le afirmaron que en el proyecto establece realizar las obras sobre la arena. 

Finalmente y a regañadientes, decidieron aprobar la construcción de los empedrados en distintos puntos de la capital departamental, el cual tendrá un costo de G. 40.000 por metro cuadrado, muy inferior a los costos anteriores. 

"PAREN DE PONER PALO A LA RUEDA"

Igualmente, varios de los vecinos recriminaron el actuar de los concejales y exigieron que paren de poner "palo a la rueda" para los pedidos de obras realizados por la intendencia. "No puede ser que tengamos que llenar la sala de manifestantes para que aprueben obras que van a beneficiar a la ciudadanía", expresó uno de los presentes, además de pedir que el Ejecutivo y el Legislativo se unan y puedan "resolver" sus diferencias. 

Otro de los vecinos manifestó que es tarea de todos levantar "Ciudad del Este. Estamos convirtiendo en una pelea política. Es el pueblo el que termina perdiendo. Ustedes igual cobran a fin de mes".