Ciudad del Este

Concejales aprueban adjudicaciones millonarias

Misma empresa que proveerá alimentos y lubricantes por casi G. 1.000 millones.



Una llamativa serie de adjudicaciones fueron aprobadas este martes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este para distintos rubros. Lo más llamativo se dio con una empresa que proveerá alimentos y lubricantes, siendos rubros totalmente distintos. 

Pese a que la comuna cuenta con maquinarias pesadas como tractores y motoniveladoras, se dio el visto bueno para el alquiler este tipo de máquinas por el valor de G. 800.584.575, la cual fue adjudicada a SERVI MAT, sin ningún cuestionamiento o consulta por parte de concejales opositores. 

Los ediles también aprobaron la continuidad del convenio entre la municipalidad y la firma Petropar para la provisión de combustibles por el valor de G. 3.500 millones, pese a que no se especificaron los puntos principales del acuerdo. 

Lo más llamativo se dio con la adjudicación a la firma Trans Dinamyc SRL, la cual proveerá alimentos por valor de G. 755.665.000 y lubricantes por G. 145.977.000, lo que dejó estupefactos a los presentes, pues son dos rubros totalmente diferentes. En total, la firma se queda con dos licitaciones por valor de G. 901.642.000. La empresa está a nombre de Bruna Gissella Montanía Britez. 

Por último, la firma J.R. Impresiones será la encargada de proveer papeles, tintas y equipos gráficos por G. 449.888.000.