Ciudad del Este

Con Prieto en la cabeza, sigue el resguardo de la Terminal de Ómnibus

Afirman que no acatarán orden judicial por considerar que no corresponde.



Por tercer día consecutivo sigue la tensión en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, luego de que la jueza penal de Garantías, Graciela Panza, otorgó un amparo judicial a la empresa Itá Paraná para volver a la administración de la estación de colectivos, por lo que un gran número de organizaciones sociales y el propio intendente municipal, Miguel Prieto, se mantienen en vigilia en el lugar. 

Prieto manifestó esta mañana que no van a ceder la terminal a la empresa privada, además de reafirmar que la orden judicial se hizo en base a un contrato que ya no tiene vigencia, pues fue derogada por la propia Junta Municipal.

En otro momento manifestó que no se siente solo. "La ciudadanía entiende lo que esto representa para esta nueva generación. Pase lo que pase hoy, estoy feliz. Me siento respaldado por la ciudadanía, pero no por la justicia", indicó.

Dirigentes y miembros de varios gremios y organizaciones sociales llegan hasta la Terminal de Ómnibus para manifestar su apoyo al intendente y defender el bien público.