Ciudad del Este

Con basuras y petardos escrachan a la familia Zacarías

Intendente echada calificó el hecho como intento de homicidio, generando todo tipo de críticas.



Tal como lo hicieron con un concejal municipal y un juez semanas atrás, un grupo de escrachadores de Ciudad del Este llegó este miércoles hasta la lujosa vivienda de la familia Zacarías en el Área 1, donde arrojaron varias bolsas de basura y explosionaron una interesante cantidad de petardos, repudiando el trabajo sucio realizado por el matrimonio al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. 

La sorpresiva movilización se dio alrededor de las 17:00 de ayer, cuando un grupo de ciudadanos autoconvocados llegó hasta el domicilio sin previo aviso, pues, de lo contrario, una turba zacariista ya los estaría esperando en el lugar, tal cual se daba en las movilizaciones anteriores.

El grupo estaba conformado aproximadamente por 30 personas, quienes arrojaron huevos, aceite y varias cantidades de bolsas de basura por el frente y el patio de la vivienda del senador y la intendente echada, Sandra McLeod. La movilización tuvo una duración máxima de 5 minutos, pues, se retiraron antes de la llegada de la policía al lugar. 

INTENTO DE HOMICIDIO 

Por su parte, McLeod manifestó en su perfil de facebook que un grupo de personas fue hasta su domicilio e intentaron matarlos con las explosiones de petardo. El texto cita que "Ahora han venido a mi casa unos delincuentes que han intentado matar a mis hijos con bombas terribles, sin pudor alguno tirando fuego a mi casa, han mentido de todas las formas pero  esto ha superado todo, no se de donde y quienes les paga para hacer esto, pero existe un supuesto estado de derecho y los responsables por la seguridad de las personas y sus bienes van a esperar que mi familia esté muerta para actuar. Jesús y la Mater nos cubren siempre", expresa el texto compartido por la ex intendente. 

Esto generó todo tipo de críticas contra Sandra, puesto que anteriormente, sus hurreros, encabezados por las hermanas Aida y Caty Molinas, actuaban con mayor violencia contra las personas que constantemente cuestionaban su labor al frente de la comuna, atentando contra la integridad física de varias personas, además de causar destrozos en sus casas.