Ciudad del Este

Comuna tendrá 12% de descuento en impuesto inmobiliario

Será hasta fin de año y también se prevén atenciones todos los sábados de junio.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudaciones, implementará desde este viernes, el descuento del 12 % en el pago del impuesto inmobiliario, a todos los contribuyentes que hayan abonado puntualmente este impuesto hasta 2019. El descuento regirá hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Junta Municipal aprobó la Ordenanza Nro. 009/2020 J.M. que establece el descuento, a pedido del intendente Miguel Prieto, quien envió el Mensaje Nro. 202/I.M. con el proyecto. Este descuento impositivo es implementado considerando la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país, a raíz de la pandemia de Coronavirus.
 
Atención al público todos los sábados de junio
 
La Municipalidad atenderá todos los sábados de junio, a los ciudadanos interesados en gestionar sus registros de conducir y habilitaciones de vehículos. La institución estará abierta de 08:00 a 12:00 los días sábados y el horario de lunes a viernes seguirá de 07:00 a 13:00.
 
El horario de atención excepcional fue establecido por el intendente Miguel Prieto, mediante la Resolución Nro. 3646 I.M., considerando la gran cantidad de personas que se acercan a la institución para realizar estos trámites.
 
La Comuna solicita a todas las personas acudir con tapabocas, practicar el lavado de manos y mantener el distanciamiento, al momento de hacer sus gestiones.