Ciudad del Este

Comuna recibe propuestas para modernizar la Terminal de Ómnibus

Diseñadas por estudiantes de la Universidad Americana.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, participó este jueves el acto de trasferencia de cinco propuestas arquitectónicas diseñadas por estudiantes de Arquitectura de la Universidad Americana, para la reforma innovadora de la Terminal de Ómnibus.

El evento se realizó en la terminal con la participación de autoridades de la universidad, usuarios, directores y funcionarios de la Comuna, quienes pudieron observar los proyectos elaborados mediante la autogestión de los universitarios y docentes.
 
El intendente Miguel Prieto agradeció a los proyectistas destacando el esfuerzo, empeño y energía, que demostraron para dejar un gran aporte que simbolizará la confianza en la juventud, al tiempo de considerar que la terminal es el lugar de bienvenida a la ciudad.
 
Destacó en este contexto, que se trata de un proyecto que se desarrollará a mediano plazo, al enfatizar sobre la relevancia del trabajo conjunto entre la academia y las instituciones públicas para la innovación y el desarrollo sostenible.
 
Mencionó que, de hecho, el Gobierno Municipal está trabajando con muchas instituciones educativas, tratando de buscar soluciones prácticas a los problemas y que recuperar la terminal de ómnibus, se pudo notar que faltaban muchas mejoras.
 
“Es la cara de nuestra ciudad, mucha gente, para no decir, la mayoría de los que visitan nuestra ciudad, lo hace por aquí, independientemente a los turistas que ingresan por el puente de la Amistad, la mayoría de los paraguayos y extranjeros, llegan acá, y ésta es la primera imagen que le damos de Ciudad del Este”, indicó.
 
Recordó que siempre tuvo la convicción de que, si tuviera la oportunidad de cambiar las cosas, lo haría sin dudarlo y que, por lo tanto, ante el ofrecimiento de la universidad solicitaron el proyecto de la terminal de ómnibus.
 
“Nuestra sorpresa fue que lo acogieron tan bien, dijeron acá estamos, pídannos y esa misma respuesta recibimos de otras instituciones educativas con las cuales estamos trabajando y uno se da cuenta de que la ciudadanía quiere ayudar, las demás instituciones quieren ayudar, aportar y sentirse parte de este proceso de cambio que se está dando en nuestra ciudad, en nuestro país”, dijo.
 
“Quiero agradecer infinitamente y de corazón no solamente a las autoridades, a los profesores, sino a esos alumnos, estudiantes de Arquitectura, quienes sin pedirnos nada -ellos se bancaron todo-, los viajes para ir a medir, para venir a conocer esta terminal, todo pagaron ellos”, remarcó.
 
Adujo además que los proyectos que la Universidad Americana entrega a la ciudadanía, tuvo un costo cero para la Municipalidad. Es más, “nos agradecen por darles la oportunidad para colaborar con nosotros, eso es algo loable, algo que nos invita a seguir soñando, a seguir creyendo en la juventud y claro que vamos a poner todo el empeño, vamos a hacer lo humanamente posible en transformar este sueño en realidad, muchos logros ya estamos teniendo, muchas cosas que dijimos, lo vamos a hacer, estamos haciendo”, enfatizó el intendente Miguel Prieto Vallejos.
 
Por su parte, el Dr. Sergio Duarte Masi, rector de la Universidad Americana, señaló que los usuarios de la terminal siempre quieren ver mejor a su ciudad, como los servicios que brinda. “Esto nos merecemos todos los paraguayos, todos venimos por acá, entonces el verlos hoy acá, tanto al señor intendente, como a la gente de la Universidad Americana y a ustedes que son los locales, nos llena de un contento muy especial”, dijo al mencionar que la universidad gana con este aporte “la felicidad, la honra de contribuir al desarrollo de la ciudad”.
 
La Lic. Marcella Tello, directora general académica de la Universidad Americana, agradeció al intendente Miguel Prieto Vallejos, por la confianza y la convicción para unir fuerzas que implican una potencia para dar soluciones, alternativas, a tener más posibilidades para nuestras ciudades y para el país.
 
Mencionó que los proyectos elaborados corresponden a los alumnos del tercer año, con la guía de docentes y directivos, al expresar el anhelo de que esto sea el inicio de una serie de actividades de trasferencia, de contacto entre el Municipio y la Universidad