Ciudad del Este

Comuna fumiga buses para evitar propagación del Coronavirus

Trabajos iniciaron en la noche del jueves con dos empresas de transporte.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició un plan de desinfección de buses para evitar la posible propagación de cualquier virus circulante. La medida es adoptada ante la alerta por la pandemia del Coronavirus. Los trabajos iniciaron este jueves en horas la noche, comenzando por la empresas Mburucuya S.A. y Mburucuya Poty.

Las actividades continuarán hasta fumigar el 100% de la flota de buses de todas las empresas que operan en la ciudad.
 
El trabajo fue encabezado por la División de Transporte Público y la Dirección de Gestión Ambiental, específicamente la División de Fumigaciones. La tarea se llevó a cabo dando cumplimiento al Decreto Presidencial N° 3442/2020, por el cual dispone la implementación de acciones preventivas por el riesgo de expansión del Coronavirus en territorio nacional.
 
Se dispuso por esa razón; la desinfección correspondiente en cada unidad de buses una vez llegada a sus paradas por única vez, a cargo del municipio; igualmente se insta a los empresarios del transporte público acatar el Decreto Presidencial por el cual se prohíbe el exceso de pasajeros.
 
Se pide instalar dispensadores de alcohol en gel en la subida y bajada de buses y desinfectar todas las unidades una vez llegada en sus paradas con lavandina o hidro-alcohólico.
 
La institución municipal estará fiscalizando el cumplimiento de estas disposiciones que hacen parte de las acciones para evitar la posible propagación del Coronavirus.