Ciudad del Este

Comuna esteña tendrá jornada de castración de animales hoy y mañana

Será totalmente gratuito gracias a un trabajo en conjunto entre la División de Bienestar Animal y la Dirección Nacional de Bienestar Animal.



La Municipalidad de Ciudad del Este promueve dos jornadas de castración gratuita de perros y gatos, dirigidas a rescatistas y protectores voluntarios de animales del Municipio, a través de la división de Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental.

Los servicios se realizan, de 8:30 a 17:00 de este jueves 25 y el viernes 26 de noviembre en la pista de patinaje de la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, dependiente del Gobierno central.

El costo de la castración oscila entre los 300 mil guaraníes, mientras que este servicio promovido por la Municipalidad es totalmente gratuito. Este jueves la castración es de caninos y el viernes de felinos, procedimiento que lleva aproximadamente 40 minutos, con un límite de 30 animales por jornada.

Es el inicio de actividades conjuntas, proyectándose otras similares entre ambas dependencias, teniendo en cuenta que la castración de animales es un servicio requerido por la población esteña, además de constituir una forma de controlar comportamientos agresivos de los animales, evitar enfermedades, contagios y preñez indeseada, según explicaron responsables de la iniciativa de ambas instituciones.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Bienestar Animal, anuncia también la jornada de adopción y feria de animales prevista para el próximo domingo 28 desde las 15:00hs donde los interesados podrán adoptar una mascota, colaborar con rescatistas y adherirse a los voluntarios.

Se contará con un stand exclusivo para vacunación antirrábica gratuita para mascotas de 4 meses de edad para delante. Requisitos para adoptar: Patio cerrado, fotocopia de cédula de identidad, firma del contrato de adopción, donar 3 kg de ración o arena para gatos. El evento se llevará a cabo en el anfiteatro del lago de la República.