Ciudad del Este

Comuna esteña se une a la campaña solidaria del Team Paraná

Para el efecto, se habilitó un espacio frente a las cajas de la dirección de Recaudaciones con la instalación de un contenedor para el reciclaje de tapitas.



La Municipalidad de Ciudad del Este se une a la campaña de recolección de tapitas de plástico, que lleva adelante el grupo de acción social Team Paraná, con el fin de ayudar a los niños con cáncer.

Para el efecto, se habilitó un espacio frente a las cajas de la dirección de Recaudaciones con la instalación de un contenedor para el reciclaje de tapitas plásticas que puedan donar los contribuyentes.

El director de Recaudaciones, Lic. Juan Núñez manifestó que existe plena apertura por parte de la institución para apoyar la iniciativa de bien común, en este caso, para encauzar la sensibilidad y solidaridad ciudadana con los niños que padecen cáncer. Explicó que para el efecto, se habilita el espacio frente a las cajas para que los contribuyentes y visitantes puedan depositar las tapitas en adhesión a la iniciativa.

“Los contribuyentes están cordialmente invitados a sumarse al emprendimiento solidario” expresó, al instar a las personas de buena voluntad a ser protagonistas de la iniciativa.

Carlos Torres, vicepresidente ejecutivo de Team Paraná, señaló que la organización lleva adelante proyectos sociales en todo el Alto Paraná y en tres departamentos más y que en más de un año de historial, alcanzó importantes logros en el área de cooperación social.

Manifestó que todas las personas que deseen dejar un legado pueden formar parte de Team Paraná, enfatizando que Ciudad del Este es destacada porque los ciudadanos son emprendedores y que los proyectos sociales que encaran son muy bien aceptados por la comunidad.

Mencionó que, en tal contexto, cuentan con más de 200 familias aliadas al proyecto y 80 instituciones privadas que lo apoyan con las acciones de recolección de las tapitas. Especificó que unas 60 instituciones similares trabajan en actividades con el mismo fin de apoyar a los niños con cáncer.

“Sentimos que nuestros proyectos son muy aceptados por la sociedad y lo que buscamos es que los ciudadanos puedan dejar un legado en su barrio, en su departamento o en el país, son pequeñas acciones que podemos hacer pero que no podemos dejar en vano, como ciudadanos ser agentes transformadores y contribuir en algo sostenible”, adujo.

Por su parte, Miguel Massi, uno de los voluntarios del proyecto, indicó que a partir de este miércoles los ciudadanos que acuden a la Municipalidad, pueden depositar las tapitas recicladas en la canasta, como en otros lugares como tiendas adheridas a la iniciativa.