Ciudad del Este

Comuna esteña retira carteles políticos de las principales avenidas

Uno de los precandidatos quiso oponerse al retiro, pero finalmente no logró su cometido.



Tras el inicio de la veda electoral de cara a las internas partidarias para el domingo 20 de junio, la Municipalidad de Ciudad del Este inició el retiro de los carteles políticos de las principales calles y avenidas, cumpliendo con el cronograma establecido y acabando con la polución visual ante los excesivos carteles.

Esta acción se dio por disposición del intendente municipal Abog. Hugo Benítez Ávalos, ante las constantes denuncias en redes sociales de la ciudadanía sobre la excesiva colocación de carteles, principalmente en la rotonda del Área 1.

Los trabajos están a cargo de los funcionarios de las direcciones de Servicios Municipales, Área Urbana y Gestión Ambiental de la comuna esteña.

Benítez explicó que los trabajos estaban planificados para iniciar el jueves, pero finalmente el retiro comenzó esta mañana. “El hartazgo de la gente se sumó también al pedido de la fiscalía electoral para la limpieza de la ciudad y el retiro de los carteles precarios. Vamos a hacer en las Avenidas Perú, San José, Julio César Riquelme, del Lago y en la rotonda del Área 1”, dijo.

ALTERCADO

Pese a autocolocarse el sello “confiable”, el único que se opuso a la acción fue el precandidato a concejal Rolando Segovia, quien llegó hasta el Área 1 para impedir que se retire su cartel, causando disturbios contra los funcionarios, pero finalmente se cumplió con el trabajo.

REUTILIZABLES

Sobre el destino de la cartelería, Benítez indicó que gran parte será llevada al vertedero municipal del Km 12 de Ciudad del Este, a excepción de las estructuras metálicas, cuyos dueños pueden pasar a retirar de la sede municipal o, en caso contrario, serán reutilizables por la comuna.

En cuanto a las lonas de los carteles más grandes, podrían ser reutilizadas por un grupo de rescate de animales para elaborar casitas para los animales en situación de calle, principalmente.