Ciudad del Este

Comuna afirma que Uber, MUV y Taxi pueden convivir sin problemas

Asesoría jurídica de la comuna advierte que ambas plataformas están regidos por la CN.



El intendente municipal, Miguel Prieto, brindó una conferencia de prensa esta mañana sobre el conflicto que se generó durante la semana entre los taxistas y los conductores de Uber y MUV en Ciudad del Este, dejando una postura clara de la comuna tras el parecer jurídico de la Asesoría Jurídica. 

Acompañado por los directores de Tránsito, Osvaldo Aquino; el director de Transporte Público, Nilson Acosta; y el Asesor Jurídico, Ricardo Romero, Prieto brindó la conferencia de prensa esta mañana en su despacho, en la cual afirma que no habrá multas contra los conductores de Uber y MUV. 

Prieto desmintió la caza de conductores de ambas plataformas por parte de la comuna y expresó que, en base al informe de Asesoría Jurídica, no "podemos multarles ni vamos a hacerlo. Los dos pueden coexistir tranquilamente", explicó. 

"La figura de competencia desleal no existe y no podemos multar con ese argumento", acotó.

Sobre la postura de los taxistas en que Uber ni MUV cuentan con reglamento municipal, clarificó que "la Constitución Nacional ampara el trabajo y elimina el monopolio. Como no hay ordenanzas para ellos, entonces se rigen por la CN". Igualmente, se hará un pedido de reglamentación a la Junta Municipal para y que taxistas y las plataformas puedan convivir sin problemas. 

Mencionó también que mantuvo reuniones con los gremios taxistas y los instó a que mejoren sus servicios. "Les plantee que también hagan una aplicación pero se resisten y quieren seguir con el mismo método antiguo", comentó el jefe comunal.

Prieto dejó en claro cual es la postura de la comuna y aseveró que no van a realizar multas a los trabajadores de Uber y MUV. "Al final el cliente es quien decide qué utilizar. La economía se transforma y tenemos que transformarnos también nosotros y no ir contra la corriente", aseveró.