Ciudad del Este

Compró celulares por valor de G. 32 millones con cheque robado

Supuestamente habría contratado a un entregador de delivery buscar la mercadería



Una denuncia de estafa fue hecha por los encargados de una casa comercial de Presidente Franco en la tarde de este martes, luego de que un hombre compró seis celulares de alta gama con un cheque robado. El autor del hecho habría supuestamente contratado a un delivery para buscar la mercadería.

Según el reporte policial, alrededor de las 12:30 el supuesto comprador llamó a la casa comercial Gonzalito haciéndose pasar por el diputado Avelino Dávalos Estigarribia para adquirir seis teléfonos de la marca Samsung S20, de alta gama, que totalizaba G. 32.942.400. Para ello iba a realizar un depósito de cheque en una sucursal del banco Itaú.

Pasaron unos minutos para que el supuesto diputado envíe la foto de la boleta de depósito al vendedor del local Carlos Daniel Vento Cárdenas (35), a quien mencionó que un trabajador de delivery de nombre Arnaldo Villalba pasaría por el local para buscar la mercadería.

Mientras Vento Cárdenas preparaba los teléfonos para la entrega recibió una llamada del área de Tesorería de la firma, advirtiendo que no entregue los celulares porque el cheque depositado era robado pero Villalba ya había llevado la mercadería.

DOS DETENIDOS

Tras realizar la denuncia policial los agentes de Investigación de Delitos lograron aprehender a Arnaldo Ramón Villalba Saucedo (32), domiciliado en el barrio María Auxiliadora, y a Alberto Silvero Mereles (40), con domicilio en el barrio Las Mercedes, ambos de Pdte. Franco.

Del poder de ambos se incautaron una motocicleta de la marca Star, con chapa N° 888-AAGP y dos celulares. De los teléfonos robados hasta el momento nada se sabe