Ciudad del Este

Completarán entrega de habilitaciones a transportes públicos

Anuncian inspecciones técnicas a todas las empresas.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Transporte Público, informa que esta semana se cumplirá con la entrega del 100 % de las habilitaciones correspondientes a los diferentes tipos de transporte público que operan en el municipio. Actualmente, se entregó el 80 % de dichas documentaciones a los mototaxistas, taxistas, transporte alternativo, escolar, universitario y de cargas.

El director de la División de Transporte Público, Nilson Acosta, indicó que todas las gestiones para realizar las habilitaciones de estos tipos de transportes están a cargo de su dependencia. “Aquí se reciben todas las carpetas, cotejamos todas las documentaciones e imprimimos las pre liquidaciones, con ese documento los mismos pueden pasar por la caja de la institución a realizar el pago correspondiente, luego, la División de Rodados nos envía las habilitaciones y nosotros hacemos la entrega correspondiente, todo de forma transparente”, añadió.
 
Acosta además informó que una vez terminado todo el proceso de las habilitaciones, iniciarán con la inspección técnica vehicular a los colectivos de las diferentes empresas del transporte público. “Una vez que terminemos todo este proceso vamos a estar iniciando un trabajo correspondiente a los colectivos, vamos a marcar un día de inspección a cada empresa o estaremos visitando a las empresas para hacer las inspecciones en sus talleres”, comentó.