Ciudad del Este

Cómo utilizar el nuevo sistema de estacionamiento en el centro

Fiscales cuentan con un post en el que se cargan varios datos del vehículo estacionado.



Con 35 fiscales distribuidos en distintos puntos del microcentro, este miércoles comenzó a operar la empresa A-Tec Paraguay, empresa concesionaria por la comuna esteña para el estacionamiento tarifado. 

Los precios por hora para vehículos de cuatro ruedas se mantienen en G. 4.000, mientras que para los biciclos serán de G. 2.000; y la mitad de los montos mencionados por media hora respectivamente. El servicio va de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y los sábados de 07:00 a 12:00.

Al estacionar el vehículo dentro de la zona tarifada, un fiscal de estacionamiento debidamente identificado, se encarga de emitir un ticket a través del pos (dispositivo electrónico). La aplicación del fiscal registra la chapa del vehículo estacionado, horario de entrada, lugar y foto del vehículo haciendo uso del espacio de estacionamiento.

El conductor del vehículo puede realizar el pago al fiscal por adelantado o al finalizar su estadía en el estacionamiento y recibirá el comprobante correspondiente. Los vehículos cuyos pagos queden pendientes, estarán sujetos a multa según la Ordenanza 035/2019 JM – Art. 149.

El 50% del dinero que ingrese mensualmente a por el estacionamiento tarifado debe ir a las arcas municipales, mientras que, la otra mitad queda para la empresa concesionaria.