Ciudad del Este

Comerciantes piden modificar ordenanza de la Polución Sonora

Afirman que atenta contra su trabajo e influye en la venta de sus equipamientos.



Tras la reanudación de controles ante Polución Sonora iniciada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, surgieron comentarios a favor y en contra de las intervenciones, generando conflictos entre ambos bandos.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal llevada a cabo este martes, miembros de la Asociación de Equipamientos para Automotores presentaron un pedido de modificación de la Ordenanza Municipal 105/97, el cual prohíbe la utilización de equipos de sonido de alta potencia en vehículos particulares, alegando que atenta contra el trabajo de las casas comerciales y afecta directamente en las ventas de su mercadería.

Concejales como Celso Miranda, conocido como "Kelembu", Juan Carlos Barreto y Teodoro Mercado se mostraron a favor del pedido de la AEA. Mercado alegó que la ordenanza actual da pie a controles extorsivos y planteó la creación de una comisión de estudios de posibles modifcaciones, con base en la Ley 1.100/97, que reglamenta la polución sonora.

La propuesta fue aceptada y será tratada el jueves en la Comisión de Legislación, donde convocarán al Ministerio Público, la Municipalidad y organizaciones de la sociedad.