Ciudad del Este

Comerciantes afirman que no cerrarán pese a amenazas

Ciudadanos auto convocados llaman a un paro general indefinido.



A través de un comunicado a la opinión pública divulgado esta tarde, varios comerciantes del centro de Ciudad del Este afirman que no cerrarán sus puertas este miércoles, día en que se volvería a realizar una manifestación en la capital departamental, exigiendo la disolución de la Cámara de Senadores, entre otras cosas. 

El texto menciona que los comerciantes del centro y trabajadores en general "cansados de los sucesivos cierres de comercios por parte de manifestantes que atacan los puestos de trabajos con petardos y cascotes provocando la desestabilidad desnecesaria al agónico comercio de esta ciudad", por lo que no ya no permitirán a los mismos crear el caos, obligando a los comerciantes a cerrar sus puertas. 

El comunicado sigue diciendo que "los comerciantes decidieron con los empleados en conjunto reaccionar en forma colectiva respondiendo de la misma forma las agresiones sufridas durante estos largos últimos tiempos". 

Asimismo, invitan a que las movilizaciones se realicen en la rotonda Oasis o Km 4 en adelante, de modo a evitar confrontaciones.

NUEVO PARO 

Por su parte, ciudadanos autoconvocados convocan a un nuevo Paro General a realizarse este miércoles, teniendo como punto de encuentro nuevamente al microcentro de la capital departamental, con la intención de volver a cerrar el movimiento comercial en la zona.