Ciudad del Este

Colegio aclara sobre brasileño recapturado en su predio

La Dirección del colegio Gimnasio del Saber (GDS) emitió un comunicado sobre lo sucedido el martes, cuando se recapturó a un prófugo brasileño en su predio.



La institución manifestó que la aprehensión del brasileño Carlos Henrique Bessa, se produjo el martes, a las 14:30 aproximadamente en el predio del colegio y que tras el extranjero ingresaron varios agentes policiales.

El comunicado refirió igualmente que la captura del forajido se produjo sin realizarse ningún disparo de arma de fuego y que afortunadamente en ese momento, no se encontraba ningún alumno en el patio, teniendo en cuenta que era hora de clases.

La aclaración emitida por el GDS asegura que alumnos y docentes no pasaron momentos de terror, como irresponsablemente se afirmó por redes sociales y algunos medios de prensa.

Piden a las autoridades que tomen conciencia de la urgente necesidad de trasladar la cárcel regional a otro punto del departamento, ya que constituye un peligro constante para los habitantes del barrio Boquerón.

El hombre se fugó de la Dirección de Policía de Alto Paraná, aprovechando que otro reo estaba por ingresar al calabozo. Posteriormente fue recapturado por parte de uniformados que se precipitaron en su búsqueda.

“Hacemos esta aclaración ante las tergiversadas informaciones que circulan por las redes sociales, además de vernos en la obligación de brindar información certera y responsable a toda la sociedad y en especial a los padres de familia, cuyos hijos asisten a la institución”, acotó el mencionado comunicado a la opinión pública.