Ciudad del Este

Cobradores de estacionamientos desaparecen ante intervención

Los cobradores de estacionamientos se esfumaron ante la llegada de la intervención a la Municipalidad de Cuidad del Este.



El manejo irregular del dinero cobrado por los lugares de estacionamientos, en el centro de la ciudad, es uno de los puntos cuestionados para que se solicite la intervención de la administración ejercida hasta ayer por Sandra María McLeod de Zacarías. 

Coincidentemente, con la llegada este miércoles de la interventora Carolina Llanes, los de chalecos amarillos desaparecieron de sus habituales puestos. Esos lugares están ocupados ahora ilegalmente por "cuidacoches", quienes aprovechan para hacer su negocio.

 

LA DENUNCIA 

En lo que fue el año 2016, según la Municipalidad, solo 520 coches estacionaron en todo un año, en el microcentro de CDE, según la denuncia hecha por el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto. "Eso solo corresponde a un día en una calle . Pero según los documentos enviados por la propia intendente solo tuvimos ingreso de estacionamiento en febrero y marzo, el resto de los meses ingresaron cero según ella. ¿Qué hicieron con este dinero?, es la pregunta”, reclamó Prieto.

Continuó relatando que en el 2017, tras la denuncia de concejales sobre que era imposible la suma irrisoria en concepto de estacionamiento, de G. 400 millones en 2016, los ingresos subieron a G. 1.200 millones. “Aún así tenemos meses en los cuales ingresó cero en estacionamiento controlado. El robo solamente en este rubro es monumental. Todo es muy difícil de creer, lo que hace suponer que ingresos son mucho más altos. Según nuestros cálculos, serían de G. 11.000 millones en realidad ”, reclamó el presidente de la Junta Municipal esteña.