Ciudad del Este

Clausuran Shopping Box y quedan en la mira Shopping Del Este y París

Tributaba como supuesto estacionamiento.



Esta tarde se procedió a la clausura temporal del Shopping Box ubicado en la zona primaria del Puente de la Amistad, dentro de las conflictivas nueve hectáreas. El cierre del local se da por varias irregularidades en las documentaciones, como por ejemplo, el edificio figura como un estacionamiento. 

Semanas atrás se había clausurado el centro comercial, a la espera de la presentación de los documentos respaldatorios, además de varias citas a audiencias a los propietarios, quienes nunca se presentaron. Con el correr de los días y las ausencias de los propietarios o encargados del shopping, finalmente se procedió a la clausura definitiva.  

Además se descubrió que el shopping figura como un estacionamiento del Shopping del Este y no como un centro comercial, según los documentos que se encuentran en el municipio.

Los fiscales municipales manifestaron que se llamó a una nueva audiencia a realizarse en la mañana de este viernes 5 de abril, a la que, si no acuden los propietarios o encargados del shopping, se procederá a la clausura definitiva y la municipalidad volverá a recuperar el predio ubicado entre las 9 hectáreas y la administración del inmueble. 

Las documentaciones requeridas son los planos, contratos con la comuna, los pagos como tributos, canones y otros. 

DEL ESTE Y PARÍS EN LA MIRA

Los funcionarios municipales mencionaron además que los trabajos continuarán en toda la ciudad y se intensificarán en el microcentro, principalmente en las nueve hectáreas, es decir, los sumarios también podrían afectar al Shopping del Este y el Shopping París.