Ciudad del Este

Ciudadanos extranjeros detenidos por supuesto intento de homicidio

Un machetillo fue incautado del poder de uno de los detenidos.



Un vendedor ambulante del barrio Pablo Rojas fue víctima de un intento de homicidio este jueves, según denunció ante la comisaría cuarta de Ciudad del Este. Sindicó como supuestos autores del ataque a dos hombres de nacionalidades extranjeras. 

Resultó víctima Pascual Santacruz (47), quien trabaja como vendedor ambulante y reside en el barrio Che La Reina. Los dos detenidos son Luis Arnos Aponte Blanco (22), de nacionalidad venezolana, y Manuel Gabino Molina Astudillo (36), de nacionalidad ecuatoriana. Ambos dedicados a realizar malabares en semáforos de la capital departamental. 

Según el informe policial, Santacruz se vendía golosinas en el semáforo ubicado sobre la Ruta PY 06 (ex supercarretera Mcal. López) en la tarde de ayer, cuando fue increpado por uno de los extranjeros. Tras una discusión entre Arno y la víctima, el venezolano tomó un machetillo de 24cm e intentó herir a Santacruz. 

Lejos de calmar los ánimos, Molina Astudillo también se apoderó del arma blanca y atacó al vendedor. 

Testigos de la agresión fueron quienes alertaron a los agentes policiales, quienes inmediatamente llegaron al lugar y lograron aprehender a los dos extranjeros. La fiscal Cinthia Leiva fue comunicada de lo ocurrido y ordenó la detención preventiva de ambos, además de la incautación del machetillo como evidencia.