Ciudad del Este

Cinco detenidos y un vehículo abandonado tras asalto a distribuidora

Una alta suma de dinero fue robado en el atraco, pero no se tienen rastros de su paradero hasta el momento.



Una banda de delincuentes tomó por asalto una distribuidora de bebidas esta mañana, en el interior del Parque Mercosur ubicado en el Km 9 Monday de Ciudad del Este. En la huida los delincuentes se toparon con la policía e inició una larga persecución que terminó con la detención de 5 personas. Del dinero nada se sabe hasta el momento.

El atraco ocurrió cerca de las 13:00 de hoy, cuando una empleada de la firma Brumado SA fue interceptada por los delincuentes cuando volvía a su casa en el horario de almuerzo, siendo obligada a volver hasta la empresa. Allí se apoderaron una importante suma de dinero, cuyo monto aún no se dio a conocer, y se dieron a la fuga en un furgón.

Durante la huida los delincuentes se cruzaron con una patrullera, por lo que el conductor decidió acelerar la marcha. Esto alertó a los uniformados e inició una intensa persecución que finalizó a 9.000 metros de la Ruta PY 02, en el Km 12 lado Monday de Ciudad del Este.

Allí se logró la detención de Taylor Ferreira Alcantara (27), con orden de captura por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario; y Ever Ramón Reyes Duarte (29), con orden de captura por robo Agravado y antecedentes por Robo Agravado con resultado de Muerte y Lesión Grave y otro más por robo Agravado.

Además fueron aprehendidos César Suárez (25), con dos antecedentes por Robo Agravado, en una de ellas cuenta prohibición de salir del país y de portar arma de fuego; Aldo Prieto Velázquez (35), con antecedente por robo agavado; y Lucas Villalba Alderete (19).

El furgón en el que se movilizaban es de la marca Toyota Regius, color azul, registrado a nombre de JJR Emprendimientos SRL, con chapa N° AOL-012, que pertenece a un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Parati, registrado a nombre de Celso Victor Negrete Mongelos, de la ciudad de Capiatá.

Del vehículo se incautaron un par de uniformes de color azul, similar a la utilizada por la Policía Nacional, una capucha color rojo y una caja de cartón con clavos miguelito en su interior.

¿Y EL DINERO?

Pese a la intensa persecución y la detención de las cinco personas, no se pudo recuperar el dinero robado en el asalto. Según los vecinos, en la huida los malvivientes arrojaron el dinero a un costado del camino y segundos después un automóvil vino a recogerlo.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Juan Daniel Benítez, quien ordenó la remisión del vehículo y las evidencias a su despacho, además de la detención preventiva de los cinco sujetos en la Dirección de Policías del Alto Paraná.