Ciudad del Este

Cinco detenidos intentando cruzar el río con más de G. 40 millones

Además de documentos, varios documentos y un brasileño que ya fue expulsado anteriormente.



Cinco hombres fueron arrestados en la madrugada del lunes por agentes de la Armada Paraguaya mientras intentaban ingresar a nuestro país a través del Río Paraná. Del poder de ellos se incautaron más de G. 40 millones, documentos y varios medicamentos.

Se trata de Enzo Daniel Martínez Santacruz, Alberto Landaida Silvero, Antonio Landaida Silvero, A.J.M.S. y Rafael Da Silva Steinhofel, este último de nacionalidad brasileña y quien ya fue expulsado del país anteriormente.

El informe de los intervinientes menciona que los sujetos intentaban ingresar al país en un bote inflable, cuando fueron sorprendidos por un equipo que patrullaba en el lugar. 

Del poder de los cinco hombres se incautaron varios medicamentos y sobres sellados con documentos. También poseían las sumas de G. 3 millones, US$ 4.200 (G. 28.140.000) y R$ 10.000 (12.400.000) en efectivo, lo que supera los G. 40 millones. 

Los cuatro compatriotas fueron trasladados hasta la base de la Armada Paraguaya, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el extranjero fue nuevamente entregado a las autoridades brasileñas.