Ciudad del Este

Cerrarán escuela Área 1 por falta de docentes

Responsabilizan a directivos del MEC y los emplazan hasta el lunes.



Padres de la Escuela Área 1 "Augusto Roa Bastos" de Ciudad del Este advirtieron que podrían tomar la institución ante la falta de docentes, por lo que emplazaron al MEC a llegar a una solución hasta el medio día del lunes.

Con carteles y otros elementos para la manifestación, los padres se aglutinaron esta mañana frente a la institución exigiendo una solución a la falta de docentes para el pre-escolar y el 6to, 7mo y 8vo grado.

Los padres responsabilizan al Coordinador Departamental de Supervisiones de Alto Paraná, Eligio Martínez Morel; el supervisor administrativo, Hugo Javier Mendoza y la supervisora pedagógica, Mirna Elizabeth Britos; por lo que dieron como plazo hasta el medio día del lunes para llegar a una solución. 

Guido Aguilera; presidente de la Asociación de Padres de la escuela, mencionó que están muy preocupados ante la falta de docentes. "Hay una total falta de docentes. Son situaciones que perjudican a los niños y hay clases en el tercer ciclo donde no hay profesores en Ciencia, Salud y Ética. Una mamá nos comentó que ayer tuvieron solo dos horas de la materia Guaraní y luego ya estuvieron en la cancha". 

Siguió diciendo que "recurrimos a la supervisión y nos prometieron solución hasta hoy pero al final nos dijeron que recién se resolverá el 20 de marzo". 

Si bien hoy se manifestaron frente a la institución, de no haber respuestas para el medio día del lunes, procederán a la toma de la institución.