Ciudad del Este

"Cédula Sanitaria" para posible apertura parcial del puente

Foz ofreció su laboratorio que tiene capacidad para realizar hasta 1000 test diarios.



La necesidad de reapertura del paso de compristas a través del Puente de la Amistad desde Foz do Iguaçu hacia Ciudad del Este sin duda es muy grande, pues gran parte del comercio esteño depende del ingreso de extranjeros a través de la pasarela internacional. 

Autoridades sanitarias y municipales de Ciudad del Este y de Foz do Iguaçu estudian una posibilidad de apertura parcial del puente, de modo a que el ingreso de extranjeros, principalmente, sea seguro para el país ante la situación que vive actualmente el Brasil con el Coronavirus. 

 

El coordinador médico y de organización de la atención prehospitalaria de casos de Covid en el Alto Paraná, Carlo Torrás, explicó que están trabajando en una "Cédula Sanitaria", de modo a mantener un control de las personas que ingresen diariamente a nuestro país.

En esa razón, se aplicarían la toma de "pruebas diarias" de Covid a todo aquel que pretenda venir a nuestro país y que obtenga una autorización sanitaria temporal y que podría durar hasta cinco días.

"Si hacés pruebas y das un registro o cédula sanitaria que se pueda utilizar, que dure cuatro o cinco días, se puede hacer eso. Pero no vamos a poder abrir al público en general", mencionó.

Recordó también que una gran parte de los dueños de las tiendas del microcentro habitan en Foz do Iguaçu, por lo que "deberían elegir de si es que se quedan de aquel lado del río o por acá".

Existiría un compromiso entre las intendencias de ambos municipios y comerciantes de la zona. Inclusive, el sistema de salud de la ciudad brasileña puso a disposición el laboratorio con más de 1000 test diarios,