Ciudad del Este

CDE: Trabajos de reordenamiento vial para prevenir accidentes

En la avenida Monseñor Rodríguez, en el km 5,5.



La Municipalidad de Ciudad del Este extiende las tareas de reordenamiento vial a otros puntos de la ciudad a fin de incidir en la reducción de accidentes de tránsito.
 Este plan se inició sobre la avenida Concejal Romero y prosiguió en la noche del miércoles 24 de enero bajo el viaducto ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del Km. 5 ½. 
En la mañana de este viernes el trabajo prosiguió con la colocación de carteles señalizadores en el lugar, sobre prohibición de continuar recto, solamente giro para el retorno por Monseñor Rodríguez. En este punto ya están colocados bloques de cemento para asegurar el reordenamiento. 
Las actividades se desarrollan durante el horario en que se registra menor embotellamiento vehicular. El reordenamiento iniciado en las inmediaciones del lago obedeció a la gran cantidad de accidentes ocurridos en el lugar por la imprudencia de los conductores. Está a cargo de la división de Vialidad de la dirección de Área urbana, la Policía Municipal de Tránsito y Obras Municipales. 
El impacto esperado con esta iniciativa municipal es que el reordenamiento vial, de forma general, posibilite una mayor fluidez en las zonas más conflictivas, esperándose la cooperación ciudadana en cuanto a respeto de las señales de tránsito. Para proseguir con este operativo, se está analizando la intervención en varios otros puntos de la ciudad.