Ciudad del Este

Cazador de monos silvestres es detenido y sus cómplices lograron huir

De su poder se incautaron un rifle, una motosierra y dos animales muertos.



Un hombre que se dedicaría a la caza de animales silvestres en la localidad de Domingo Martínez de Irala, al sur del Alto Paraná, fue aprehendido por el guardia de una empresa colindante al lugar donde cazaba, junto con otras dos personas que lograron huir. El hecho se produjo en la tarde del viernes.

Se trata de Ramón Flores Servín (58), en cuyo poder se encontró una motosierra, un rifle y los restos de dos monos silvestres.

El relato policial indica que, el guardia de una empresa colindante a un predio boscoso escuchó algunos ruidos extraños por lo que fue a verificar, topándose con los tres presuntos cazadores de animales silvestres en la zona.

El hombre fue reducido por el guardia y entregado a los agentes de la comisaría jurisdiccional, mientras que sus compañeros lograron huir.

El hecho se comunicó al fiscal de turno en Santa Rita, quien ordenó su detención preventiva. Flores Servín podría ser procesado por violación de Ley de Armas, violación de Cuarentena y caza ilegal de animales.