Ciudad del Este

Cateos en varias penitenciarías del país

En CDE incautaron varias armas blancas, bebidas alcoholicas y drogas.



Agentes policiales realizaron varios cateos en las principales penitenciarías del país, entre ellos Ciudad del Este, Tacumbú, Emboscada, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Concepción, luego de que un narcotraficante fue asesinado en el interior de la cárcel esteña. 

En Ciudad del Este, unos 280 agentes policiales de distintos departamentos como Antinarcóticos, FOPE, Agrupación Especializada (antimotines), Agrupación Montada, Lince, Asesoría Jurídica y DDHH encabezaron el procedimiento que afectó a todos los pabellones e inició alrededor de las 03:00 de esta madrugada.

Al finalizar los procedimientos se informaron sobre la incautación de armas contundentes com cuchillos, estoques y lanzas, todos de fabricaciones caseras; bebidas alcohólicas, aparatos celulares y sus accesorios (cargadores y auriculares), además de varias dosis de marihuana. 

CATEO "ANUNCIADO"

Al parecer el cateo "sorpresa" ya era sabido por los propios reos desde la noche de ayer, pues la información fue filtrada y se cree que algunos guardia cárceles fueron quienes dieron el aviso. 

Pese a la cantidad de armas punzantes incautadas, llama la atención de los propios intervinientes, pues la previsión de incautación era mayor ya que todos los pabellones fueron afectados por las revisiones.