Ciudad del Este

Catastro apoya gestiones para regularizar el Mercado de Abasto de CDE

El propósito de este encuentro fue analizar la viabilidad de regularizar la ocupación actual del mercado de Abasto de CDE.



En un esfuerzo conjunto, la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro (DGSNC), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se reunió con el intendente municipal, el presidente de la Junta, concejales y usuarios del Mercado de Abasto de Ciudad del Este (CDE). El propósito de este encuentro fue analizar la viabilidad de regularizar la ocupación actual del mercado de Abasto de CDE, donde se examinaron documentos para determinar la existencia de algún título matriz en el lugar.
La directora general del Servicio Nacional de Catastro, Liz Moreno, detalló los procedimientos catastrales necesarios y proporcionó información técnica crucial para que el Municipio de CDE continúe con la investigación documental. Este paso es fundamental para garantizar una seguridad jurídica completa en el proceso de regularización de esta importante zona comercial.

En el marco del proceso de regularización catastral, la Municipalidad de Ciudad del Este se encuentra en la tarea de formalizar el fraccionamiento de la propiedad ubicada en el Barrio Obrero, entre las avenidas Bernardino Caballero y Primero de Mayo. El Mercado de Abasto Municipal, inaugurado en 1984, ha sido durante casi cuatro décadas un pilar fundamental de la economía local, generando empleo y ofreciendo una amplia variedad de productos a precios accesibles.