Ciudad del Este

Casos de covid en descenso en 15 días de apertura del puente

Pese a ciertos relajos con el uso de tapabocas y el distanciamiento, la situación actual es esperanzadora.



Hoy se cumplen 15 días de la apertura del Puente de la Amistad que une al Paraguay y Brasil a través de Ciudad del Este y Foz do Iguaçu específicamente, y los casos de contagios de covid en el Alto Paraná siguen con tendencia a bajar, al igual que la cantidad de internados.

Según el neumólogo Carlos Pallarolas comentó a Telefuturo, hasta el momento los casos de contagios en el departamento siguen en descenso y no hay un rebrote importante. “Se cumplen 15 días pero aun debemos esperar unos días más, igual tenemos que llamar al cuidado a la gente. Se observan mucho relajo con el uso de tapabocas”, expresó.

En cuanto a las camas de UTI en el IPS, de las 27 habilitadas son 15 las ocupadas actualmente, algunos por pacientes de otros departamentos. También se tienen 11 camas en sala normal y cuatro UTI pediátricos ocupados. La tasa de mortalidad también bajó considerablemente.

Sobre las consultas por casos respiratorios el mes pasado se tuvieron 1.300 consultas, las cuales bajaron a menos de 900 a falta de dos días para que termine el mes, lo que mantiene un panorama alentador en cuanto a la reapertura de las fronteras con el Brasil