Ciudad del Este

Caso Trío Sexual: Amplían imputación y ordenan detención de los padres

El hombre ya está con recluido desde el sábado tras un nuevo allanamiento de la vivienda.



El fiscal Luis Trinidad Colmán amplió la imputación por Abuso Sexual en Niños en contra de una pareja involucrada presumiblemente en un video de contenido sexual, en el cual aparece una niña de 1 año y 6 meses. Inicialmente, el proceso penal en contra de los responsables del hecho fue por Violación del Deber del Cuidado o Educación.

El representante del Ministerio Público realizó un nuevo allanamiento sobre el caso en la tarde de este sábado 19 de setiembre, en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, y confiscó algunas evidencias relacionadas con el ilícito.

Durante la intervención, fue detenido el padre de la menor, quien actualmente se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva. Igualmente, la representación pública ordenó la detención preventiva de la madre de la niña.

Según los datos, la mujer, que tiene 18 años, habría mantenido relaciones sexuales con un tercero frente a su hija pequeña en la habitación de su casa. Mientras, el esposo de la joven y a la vez padre de la niña habría filmado el acto sexual, tras supuestamente dar su consentimiento para el efecto. El sujeto tiene 29 años.

En la filmación se observa que la bebé se encontraba cerca de la cama, donde su madre mantenía el encuentro sexual con el tercero. En un momento dado, le llamó a su mamá sin que la misma le hiciera caso. Su papá tampoco intervino para sacarla del lugar.

El video de contenido sexual se viralizó a través de las redes sociales hasta que responsables de la organización “Con los Niños No” denunciaron el hecho ante el Ministerio Público. Luego, el fiscal Trinidad Colmán, quien está de turno, allanó este viernes la vivienda donde habría ocurrido el hecho, mediante autorización de la juez penal de garantías Dólica Giménez de Liuzzi. En la ocasión, la Fiscalía rescató a la niña e incautó teléfonos celulares y otros objetos del lugar.

Este sábado, además de la nueva intervención, se tomó declaración testifical a una mujer, quien aseguró haber sido en el pasado la novia del imputado, asegurando que durante tres años fue pareja del encausado y que ese tiempo el mismo siempre le proponía realizar tríos sexuales.

Por dicho motivo habían terminado inclusive. Refirió además que su exnovio le habría manifestado en una oportunidad, que a su actual pareja le gustan los tríos y que suelen practicar dicha actividad supuestamente.