Ciudad del Este

Caso Sandra McLeod: Fiscal interviniente fue recusado

Por supuesto parentesco con una familiar de la propia intendenta destituida.



La representante legal de Sandra McLeod, Noris Amira Pedrozo Silva recusó ayer al agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández, quien fue recusado anteriormente por otro miembro de la defensa técnica.

Según indicó la defensa, conforme al artículo 57 del Código Procesal Penal que expresa “Los funcionarios públicos del Ministerio Público se inhibirán y podrán ser recusados en los procedimientos donde intervenga o sea defensor su cónyuge, conviviente o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o por adopción, o segundo de afinidad...” por lo cual solicitó la desvinculación del fiscal en la causa.

El escrito de McLeod fundamentó que el motivo por el cual el representante del Ministerio Público no puede intervenir en el proceso, se debe que el mismo tiene una relación de parentesco con una familiar suya.

Los agentes fiscales René Fernández y Josefina Aghemo rechazaron la chicaneria planteada por la defensa, teniendo en cuenta que el único objetivo es apartar al fiscal René Fernández de la causa. El mismo contesto la recusación y solicitó que se le deniegue la personería jurídica a la abogada, a este pedido se sumó la fiscal Josefina Aghemo, quien manifestó “Formulamos una resolución rechazando su intervención, ya que la Ley impone a las partes que actúen de buena fe y está previsto que ellas no agreguen interventores que tengan problemas con las partes. Este planteamiento, es con la única finalidad de apartarnos de la investigación".