Ciudad del Este

Caso Fronteras Producciones: Libertad ambulatoria para Javier Zacarías

Tribunal confirmó resolución de la jueza Cinthia Garcete.



Tras varios meses de haber otorgado medidas alternativas a la prisión al senador Javier Zacarías (ANR-Cartista) por la jueza Cinthia Garcete, finalmente el Tribunal de Apelaciones decidió confirmar la decisión, según se dio a conocer este miércoles. 

Esto se da en marco del proceso penal conocido como "Fronteras Producciones", con el que habrían desviado G. 1.200 millones de las arcas municipales durante la administración de Sandra McLeod al frente de la comuna esteña, quien también está imputada junto con otras persona. 

Supuestamente, Zacarías Irún sería el instigador para utilizar dinero municipal principalmente en campañas políticas del Clan ZI y sus candidatos para las internas del 2015 y 2017.

Además, de la pareja Zacarías McLeod, también están procesados Carlos Darío Bottino, supuesto dueño de la productora de maletín, Alberto Rodríguez, Juan Sanabria, David Espínola, Gustavo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola, Olga Rojas Espínola y Dora Rojas Espínola. 

La causa ya debería ser elevada o no a juicio oral, pero las constantes chicanas de los procesados retrasan el avance de las investigaciones.