Ciudad del Este

Caso Albita: Acusan de feminicidio a ex pareja

Fue imputado por feminicidio y violencia familiar.



La fiscal Vanesa Candia presentó una acusación contra el abogado Matías Augusto Añez Mareco (39) por supuestamente haber arrojado a Alba Dávalos del octavo piso del edificio en el que vivían juntos, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, el pasado 3 de diciembre del 2017. 

Los antecedentes destacan que la pareja había discutido, lo que provocó el enojo de Añez y lo motivó a arrojarla al vacío, cayendo al balcón del patio de comidas ubicado en la tercera planta del edificio Yukyry. Albita murió en el acto.

Según las investigaciones, el ahora acusado bajó a recepción a pedir ayuda diciendo que la mujer se había arrojado desde el apartamento. Tras la llegada de los bomberos y la policía, el abogado desapareció del lugar y se mantuvo con paradero desconocido durante varios días. Recién fue aprehendido el 8 de diciembre en un conocido hotel céntrico de la capital departamental.

El informe médico menciona que, de acuerdo a la forma en que cayó Albita, fue lanzada por su ex pareja, pues sufrió las lesiones más graves en la pelvis y la zona izquierda del cuerpo, golpeando las costillas y la cabeza. Por su parte, el abogado defensor destacó que la mujer se había atajado de la baranda para luego arrojarse al vacío. Según el forense Pablo Lemir, de haber ocurrido de esa forma, las lesiones debieron ser en los pies.

También confirmaron los antecedentes de violencia familiar contra la mujer, en una de ellas sufrió lesiones en el cuello luego de un forcejeo.