Ciudad del Este

Casi un centenar de faltas de McLeod durante el periodo 2018

Según informe del auditoría realizada por la Contraloría General de la República.



La situación cada vez es más complicada para Sandra McLeod en cuanto a su administración al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este refiere, pues la auditoría realizada por la Contraloría General de la República deja a la vista de todos el bochornoso manejo de los bienes públicos por parte de la intendente separada, pues en el informe preliminar detallan 90 faltas solo en el periodo 2018, principalmente en el estacionamiento tarifado en el microcentro de Ciudad del Este. 

El informe presentado por el equipo auditor ante el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Salyn Buzarquis, explica que en varias ocasiones intentaron "evitar controles, valiéndose para ello de presentaciones antojadizas y de dudosa validez ante los estrados judiciales". 

Detalla además que el municipio esteño se encuentra en un "caos administrativo", por lo que es de suma urgencia que los entes contralores del Estado tomen cartas en el asunto, ante varios hechos irregulares solo del periodo 2018.

La auditoría se realizó en conjunto con la intervención encabezada por Carolina Llanes, por lo que el informe final en conjunto será presentado recién en agosto de este año.