Ciudad del Este

Casi mil jóvenes participaron en la feria de empleos

Postulantes fomaron largas filas durante el día.



Una masiva concurrencia registró la Feria de Empleo realizada este martes, por la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de La Secretaría de la Juventud, junto a la empresa Manpower Group. El salón auditorio “Mauro Céspedes” de la Escuela de Artes y Oficios, quedó pequeño para la gran cantidad de personas que llegaron para las entrevistas laborales.

El secretario de la Juventud, Alfredo Ramírez, estimó que unas mil personas acudieron a la convocatoria. Hasta las 15 horas, unas 450 personas fueron entrevistadas y se cerraron los portones de acceso al salón auditorio. A esa hora de la tarde, aún quedaban unas 400 personas para las entrevistas.
 
La recepción de curriculums y entrevistas estuvieron a cargo del personal de recursos humanos de la empresa Manpower Group, que seleccionará las personas para 120 puestos laborales. Las vacancias son para el área comercial y administrativa de una firma de telefonía, que se instalará en Alto Paraná.
 
El secretario de la Juventud, Alfredo Ramírez, instó a los jóvenes a no desanimarse si no son contratados en esta ocasión. Recordó que en julio, la Municipalidad realizará una “Feria de Oportunidades” que ofrecerá más puestos laborales en varias empresas, becas universitarias y vacancias gratuitas para cursos de capacitación con rápida inserción laboral.